Kilian, un muchacho celtíbero de 16 años que vive en un castro en el siglo III a. C., se encontrará ante un difícil dilema: complacer a su padre, trabajando en el campo y cuidando de los animales; o luchar por conseguir el sueño de su vida, ser guerrero.
La aparición en la zona de un enorme y peligroso toro acelerará la realización de las pruebas para poder aumentar el número de guerreros del pueblo y defender a sus habitantes de los ataques del animal. El protagonista y sus dos mejores amigos, Etain y Kara, se esforzarán por ser los mejores en las pruebas para conseguir entrar en el grupo de los guerreros y poder así participar en todas las misiones.
Al mismo tiempo, la llegada al castro de una preciosa chica llamada Nunn, despertará en el joven aspirante a guerrero unos sentimientos hasta ahora desconocidos para él.
El camino que Kilian deberá recorrer para alcanzar su sueño no será nada fácil. Sus propios miedos, las dudas y el amor entorpecerán su camino, pero también le impulsarán a tomar decisiones que después marcarán su vida y, sin saberlo, también la del castro en el que vive: Abébriga, origen de lo que finalmente pasará a conocerse como Abejar.