Que las calles de Madrid esconden mucha historia es sabido por todos. Ahora Eloy Sánchez Blázquez se ha propuesto recuperarla a través de los rótulos de cerámica que enmarcan y anuncian la cotidianidad histórica de la villa. Un rutinario paseo por la ciudad puede deparar grandes descubrimientos si decidimos poner nuestra atención en las escenas escogidas para rotular las calles. Muchas veces obviadas por lso transeuntes, ahora tienen su espacio en el libro Calles del centro histórico de Madrid con rótulos de cerámica.
Nacido y crecido en Chamberí, las placas que le guiaban por su barrio y su ciudad le fueron marcando con los años. Ahora, ya jubilado y tras más de 50 años de trabajo Sánchez Blázquez publica las imágenes de todos esos rincones que cuentan historias por si mismos; simplemente por estar ahí, por ser cómplices del paso del tiempo.
Su jubilación la ha facilitado el tiempo libre necesario para pasear por Madrid e ir fotografiando todo lo que le llama la atención, todo rótulo original e histórico.
Paseando por la ciudad toma instantáneas de monumentos, comercios y detalles típico. Pero fueron los rótulos de cerámica los que llamaron su atención convirtiéndolos en un objeto mucho más profundo que un mero cartel informativo.
La historia tras estos rótulos y los curiosos motivos que los decoran han llevado a Sánchez Blázquez a indagar sobre ellos recogiéndolo en Calles del centro histórico de Madrid con rótulos de cerámica (Ed. Vision Libros), un libro sobre la historia echa cerámica.
Eloy Sánchez Blázquez nació en Madrid, en 1935. Su adolescencia y juventud se desarrollo en el barrio de Chamberi. Después de más de 50 años de trabajo, ahora jubilado y con más tiempo disponible dedica muchos momentos a pasear por los lugares más típicos de Madrid y a una de sus aficiones de siempre, fotografiar todo lo que le llamaba la atención, sobre todo lo relacionado con su querido Madrid. Ha fotografiado sus monumentos, sus comercios y detalles típicos como los rótulos de cerámica de los nombres de sus calles. Éstos últimos, le despertaron la curiosidad por los motivos dibujados en ellos, lo que le llevó a recoger sus historias en este libro.